martes, 10 de agosto de 2010

PORQUE ESTUDIAR TURISMO EN EL PERÚ


¿POR QUÉ ESTUDIAR TURISMO ?



Principalmente porque a la hora de elegir una carrera en pleno siglo XXI, la primera opción debe ser qué salidas laborales ofrece la misma, dinamismo y expectativas del mercado de trabajo relativo a la profesión a desempeñar y evidentemente, el nivel de satisfacción que debe alcanzar el alumno durante los años de estudio.


Con respecto a las salidas laborales, es obvio no tener que recalar que el turismo es un sector básico y primordial de la economía peruana, con un crecimiento anual que desborda todas las expectativas, y que por consiguiente exige la formación de profesionales muy calificados, que son los que dan respuesta a la diversidad, dinamismo y complejidad de este sector.
El nivel de satisfacción del alumno se logra proponiéndole un plan de Estudios con una carga práctica que pocas, por no decir ninguna Carrera Universitaria tiene. La posibilidad desde el Primer Curso de integrarse en el mercado turístico y sus empresas a través de los Convenios en Prácticas vigentes con todas las empresas del sector consigue que el alumno se sienta integrado en "su mundo turístico" desde el primer momento, y todo ello con la posibilidad en los tres Cursos de perfeccionar e investigar los distintos mercados y tipos de turismo vigentes en la actualidad, con la puesta a su alcance de todos los medios tecnológicos que hoy utiliza el sector. Todo ello unido a una carga teórica especializada desde el Primer Curso, que facilita la predisposición del alumno al que será su futuro profesional inmediato. Y fundamentalmente es una elección acertada estudiar turismo porque es en la actualidad el sector que genera más empleo y reclama por tanto, más profesionales entre todos los sectores económicos.


JUAN CARLOS VICTORIA

6 comentarios:

Arturo Bullard dijo...

Juan Carlos, como estas, te copio el Link de mi blog sobre viajes y fotografías, creo que te puede interesar, la direccion es:
http://arturobullard.blogspot.com/

Espero que te sea de interes

Javi dijo...

Me hubiera gustado estudiar turismo, pero no pude, por tomar otras deciciones, pero igual me gusta viajar, y espero conocer muy pronto el Peru profundo, pero espero que se den una vuelta por Arequipa, una ciudad llena de turismo, y al interior ni que hablar, si no miren lo que Arequipa ofrece:

Fuente: http://www.todoarequipa.com

Anónimo dijo...

Bueno amigos, les quiero recomendar visitar Mancora para distraerse. Los turistas extrangeros vienen a Mancora a buscar diversión y pasarla bien.

Pueden encontrar más información al respecto en: Mancora

Valjean dijo...

Bien por los profesionales de la carrera que tienen la misión de mostrarnos al mundo. El país tiene demasiado para dar y conocer, el problema que yo he visto es que son los peruanos los que menos viajan por el Perú. Tarea pendiente.

Anónimo dijo...

Yo estudié turismo hace varios años y no me arrepiento!

MT
http://tourismcommunity2.blogspot.com/

Anónimo dijo...

Lo que no le dicen a los que estudian Turismo es que el salario es malisimo en Peru y que tienes que trabajar cuando los demás disfrutan, no hay feriados ni fines de semana Largo y la recompensa solo es la vocacion de servicio porque verlo reflejado en $$$ es dificil. esta carrera es muy buena pero no para tener ingresos que valgan la pena. Asi que piensenlo bien!!