domingo, 6 de junio de 2010

TURISMO DIVERSO


TURISMO DIVERSO Y SOTENIBLE

El incremento del poder adquisitivo y nivel cultural en los países mas desarrollados, así como el manejo actual de la información por Internet y otros muchos medios, han originado una clientela mas exigente y sofisticada ante las ofertas turísticas. Desde hace pocos años numerosos países han comenzado también a priorizar el desarrollo del turismo internacional como una necesidad para su crecimiento económico, sobre todo en Asía, Europa del Este, Africa y América Latina. Hoy existen en el mundo cientos de destinos turísticos que se esfuerzan porque su oferta sea cada vez más atractivas y poder acceder a una mayor cuota de mercado.

Por otra parte, es frecuente la ocurrencia de sucesos coyunturales que afectan el flujo turístico internacional en general o localmente, entre ellos crisis económicas, epidemias, terrorismo y guerras. Para concluir con estas amenazas a la actividad turística internacional, se puede agregar el efecto de la globalización en el turismo, por el cual los mas importantes turoperadores del mundo han devenido poderosos grupos internacionales que dominan la cadena de valor esencial en los paquetes turísticos.

Entre otros efectos negativos para los destinos turísticos, actualmente se destaca una manifiesta tendencia a la concentración: En la red de distribución, los pocos grandes grupos internacionales han absorbido los TTOO y grandes redes de agencias de viaje en los principales países emisores; En las ofertas que distribuyen, que en el flujo de turismo norte-sur se concentran en Sol y Playa; En los destinos que se operan, los cuales tienden a reducirse a los que realmente brindan la mayor rentabilidad, sobre todo en las operaciones aéreas; En la estacionalidad del turismo; que tiende a la concentración sólo en los meses de mayor volumen de clientes; En la reducción del promedio de estancia del turista, incrementándose cada vez mas las vacaciones cortas y los viajes de fin de semana; En la reducción de la distancia del destino que se visita, haciéndose mas fuerte la ley de la cercanía en los flujos turísticos actuales.

Este contexto internacional imponen a las entidades turísticas la necesidad de adaptarse a nuevas reglas de juego…, y adoptar nuevos paradigmas. Uno de los retos más importantes está relacionado con la necesidad de lograr una oferta turística diversificada, sostenible y enfocada al cliente, lo que además contribuye a garantizar una más justa distribución territorial de los ingresos que genera esta actividad en los países menos desarrollados.

Mientras tanto, la mayor parte de la literatura técnica existente en gestión de empresas y marketing, están enfocados generalmente hacia la actividad de industrias de bienes de consumo, y por tanto los métodos y procedimientos que establecen requieren ser “interpretados” para su aplicación en un sector de servicios tan específico como el turismo. Por esta razón, no abundan trabajos metodológicos que orienten una gestión exitosa de destinos y negocios turísticos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

PERU HAS A LARGE AMOUNT OF RESOURCES THAT ARE REALLY BEAUTIFUL, AS IS THE CASE


LA FORTALEZA DE KUELAP
, GOCTA CATARACT .THE 3ra ,THE WORLD'S HIGHEST
GOCTA CATARACT

THE MUSEUM OF LEYMEBAMBA, home to OVER 2OO mummy of the Chachapoyas Culture STORAGE IN EXCELLENT CONDITION
MUSEUM LEYMEBAMBA
...... WAITING FOR YOU

For details, visit ::: http://www.granturismoenperu.blogspot.com/

Unknown dijo...


EL PERU TIENE UNA GRAN CANTIDAD DE RECURSOS TURÍSTICOS QUE SON REALMENTE BELLOS, TAL ES EL CASO DE LA

FORTALEZA DE KUELAP
O LA TERCERA CATARATA MAS ALTA DEL MUNDO,

EL MUSE DE LEYMEBAMBA, QUE ALBERGA A MAS DE 2OO MOMIAS, DE LA CULTURA CHACHAPOYAS EN PERFECTO ESTADO DE CONSERVACIÓN,

MUSEO LEYMEBAMBA,

QUE DA EN NUESTRA DECISIÓN SI NO ANIMAMOS CONOCER NUESTRO PAIS

Anónimo dijo...

Ofrecemos servicio de transporte privado para empresas y particulares en lima y provincias.
• Traslado a disposición por horas.
• Recojos al Aeropuerto - Hoteles.
• Visitas a museos, paseos, excursiones y tours.
• Traslados a ejecutivos, conferencias y eventos diversos.
• Unidades Turbo intercooler y parrilla en el techo, ideal para viajes a provincia.
• Nuestros vehiculos cuentan con 11 asientos con cinturón de seguridad independiente, aire acondicionado, luces interiores, CD/MP3/USB.
• Monitoreo vía GPS.
• Tarifas especiales dependen de la distancia del viaje para hoteles y agencias de viaje, mas información llamar al
997413750
o nos puede escribir a degeftour@hotmail.com o visitarnos en nuestra pagina web y ver algunas fotos en facebook
http://degeftours.com/index.swf
http://www.facebook.com/home.php#!/