jueves, 10 de diciembre de 2009

LIMA CAPITAL GASTRONOMICA DE AMERICA




LA COMIDA PERUANA RECONOCIDA POR DIARIO CHILENO EL MERCURIO

Fascinado. Así quedó el periodista chileno Ruperto de Nola con la comida peruana. En su artículo para el periódico El Mercurio nombra a Lima como la indiscutible capital de la culinaria americana y destaca, sobre todo, la seguridad de los peruanos respecto a su gastronomía.

"No sólo la cocina es excelsa, variada, nueva y antigua a la vez (¡lo mejor de ambos mundos!), sino que hay algo más: se ha vencido, finalmente, el complejo de inferioridad cultural culinaria que nos afecta a los americanos frente a los Estados Unidos o Europa o China", señala en el artículo Lima en la Cima publicado en el suplemento Domingo de dicho diario.

El periodista recorrió los restaurantes Hervé, el restorán Mayta, el Madeira, el Raphael, Punta Sal, El Señorío de Sulco y la anticuchería Panchita. Tampoco dudó en elogiar al vino Tacama y al pisco sour.

El periodista agregó que en el Perú no hay el temor a que el extranjero mire en menos lo que se come en la ciudad: "Están justamente convencidos de que cualquiera que desapruebe lo que Lima ofrece sobre manteles no hace sino demostrar una vergonzosa falta de cultura y de buen gusto".

Por ello, insta a los chilenos a imitar este rasgo de psicología colectiva. "Lima debiera ser un ejemplo para nosotros (los chilenos). No se trata de imitar los platos y la sazón; lo que hay que imitar es ese extraordinario espíritu, seguro de sí".

COMENTARIO:
S i bien es cierto existe un invetario de mas de 500 platos peruanos, podemos hablar de miles más, he inclusos las famosas creaciones de mamà esas que salen a relucir cuando no hay nada en casa y que inventa nuestra madre y que es digno de ser un plato bandera ,en fin si bien estamos sintiendo recien el orgullo de ser peruanos y paradógicamente partimos por el estómago, bienvenido sea................

FUENTE EL PROFESIONAL REVISTA DE TURISMO
JUAN CARLOS VICTORIA.
DOCENTE EDUCACION SUPERIOR Y CONSULTOR EN ECOTURISMO

No hay comentarios: