sábado, 28 de junio de 2008

UN OASIS PERDIDO




QUIEN DICE QUE HUACACHINA ES EL UNICO OASIS DEL PERÚ



Hace poco encontre este articulo que me parecio una verdadera joya espero lo disfruten como yo lo hice.....

Lo mejor de los oasis es que existen 25 de junio de 2008



DONDE ESTA.........? QUE ES..?

¿Cuáles son sus orígenes? ¿Afloraciones naturales? ¿Es acaso el resultado de cercanas irrigaciones? No lo sabemos y no importa. Sabemos sí, porque nos lo cuenta Héctor, que vive en sus orillas, que alguna fue bastante más grande. Nos dice también que estuvo a punto de desaparecer y que él y quien ahora es propietario de los terrenos -o mejor dicho dunas- circundantes, han hecho un gran esfuerzo por la conservación, recuperación y mantenimiento de sus actuales seis acuáticos kilómetros, refugio de gallinetas, zambullidores y turtupilines, entre otras aves.

Un pequeño muelle, dos botecitos e incluso una pequeña pero muy cómoda casa hospedaje han sido instalados y ayudan a redondear la experiencia. ¿Cómo llegar? ¿Cuál es el nombre? ¡Búsquenlo!
Dice el “manual del buen explorador” que los oasis deben ser encontrados así que como máximo damos esta pista: comenzar en S 13º45’7’’/ W76º09’56’’ y poner curso hacia 13º45 39’’/ W76º03 22’’. Es necesaria una buena camioneta 4x4 o comenzar la caminata temprano llevando agua y protección solar suficiente para recorrer los aproximadamente 13 kilómetros que separan ambos puntos. Pongan algo de soles en su bolsillo, la zona es propiedad privada y una colaboración por el uso y mantenimiento es requerida.

Suerte y… ¡cuidado con los espejismos!

ARICULO REVISTA VIAJERO

Administrador del Blog
JUAN CARLOS VICTORIA HUAYANAY
Especialista en Ecoturismo
cel: 991659178

2 comentarios:

darkniel dijo...

asu profe to eso taba xevere pero comente essto por k me facisinan las dunas los oasis y toda esa nota de arena para mi es xevre

LafiOre dijo...

bueno este espacio me parecio muy bueno ya que habla de un oasis perdido, cosa que nos servira en nuestra carrera.....siga poniendo mas informacion de estos sitios que nos falta por conocer...
Inst. LIBERTADOR