jueves, 25 de febrero de 2010

SITUACION DE MACHU PICCHU



MUY BUEN VIDEO QUE REFLEJA LA REALIDAD DEL TURISMO EN EL PERÚANALISIS QUE HACE LUCHIN CASTAÑEDA


JUAN CARLOS VICTORIA
DOCENTE EDUCACION SUPERIOR
ESPECIALISTA EN ECOTURISMO

CONVENIO ISOTUR CADENA DE HOTELES LINK

Se calificará y certificará las capacidades del personal
HOTELES LINK PERÚ E ISOTUR FIRMAN IMPORTANTE
CONVENIO PARA TRABAJADORES DEL RUBRO

La asociación hotelera sin fines de lucro Hoteles Link Perú (HLP) y el Instituto ISOTUR firmaron un convenio marco de colaboración y trabajo conjunto con el fin de capacitar a sus trabajadores en temas de destino en hoteles y restaurantes del sector Turismo, para consolidar o incrementar la calidad del servicio que brindan sus empresas. En ese sentido, y gracias al sistema modular, se podrá insertar al trabajador del rubro en el Itinerario de la carrera de Administración Hotelera y se le facilitará el acceso para estudiar dicha profesión, escogiendo los módulos según su necesidad de trabajo, para luego obtener el Título Profesional. A partir de la firma de convenio, los empleados de los hoteles asociados a HLP tendrán un importante descuento en los cursos de ISOTUR (30%), el que debe ser gestionado a través de la asociación.


María Adela Benavides y Alicia Villar de Hoteles Link Perú; Marcos Tupayachi, director de Isotur junto a profesores y alumnos en el Hotel Golf Los Incas.

lunes, 1 de febrero de 2010

LOS INCAS SI SABIAN CONSTRUIR

LOS INCAS SI SABIAN CONTROLAR EL CLIMA QUE LOS RODEABA


Los incas sabían como construir sus ciudades. Machu Picchu y todos los restos incaicos antiguos resisteron el embate de las lluvias torrenciales en el Cusco.

"La gran noticia es que Machu Picchu está incólume, primero, porque está construido en altura; y segundo, porque tiene todos los drenajes hechos en aquella época, los que no han sufrido en absoluto", informó Carlos Milla, presidente de la Cámara de Comercio del Cusco.

Se espera que en diez días se pueda rehabilitar la vía férrea por el pueblo de Santa Teresa, donde aparentemente hay menos daño. Pero en el futuro se necesitarán más vías de acceso.

El funcionario indicó que a pesar que al actividad económica se ha visto afectada, a corto plazo el turismo recuperará sus fuerzas porque los atractivos de Cusco se encuentran perfectamente: "No es sólo Machu Picchu, tenemos mil productos turísticos en Cusco, todos intactos; la ciudad misma tampoco ha sufrido daño alguno, por lo que está apta para visitarse."

El ministro de Comercio Exterior y Turismo Martín Pérez informó que se realizará una campaña promocional para que Cusco aumente las visitas de turistas nacionales. "Sería una excelente medida para compensar, debido a que Cusco es visitado fundamentalmente por el turismo receptivo (extranjero)", declaró.

Sin embargo la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), proyecta lanzar la campaña "Conozca el Perú Ahora" para que turistas nacionales y extranjeros visiten otras maravillas del Perú mientras el acceso a Machu Picchu permanezca restringido. La organización propondrá que las figuras internacionales más relevantes apoyen esta campaña.

También consideró necesario la formación inmediata de un comité de crisis público - privado para planificar las labores de restauración de la actividad turística al más corto plazo en las zonas afectadas por las intensas precipitaciones.

FUENTE EL PROFESIONAL
JUAN CARLOS VICTORIA